domingo, 27 de febrero de 2011

Sol en Hanoi

Esta entrada quería dedicársela a unas personas muy especiales que hemos conocido en Hanoi y que han sido nuestros compañeros de esta gran aventura que es recoger a nuestros hijos. Hemos compartido momentos únicos con Rosa, Vicent, Ana, Max, Pilar,  Angeles y por supuesto con la niñas de nuestros ojos; Llum, Doan y Lu. Estas familias, como nosotros, han cumplido su gran sueño de ser padres despues de muchos años de espera, de que les paralizaran países etc. Miles de sueños truncados que solo con su entereza y con su tesón han superado hasta llegar al momento más feliz de sus vidas, el día que por fin pudieron besar y cuidar a sus hijos. Hemos disfrutado y padecido con ellos y sus tesoros vietnamitas y puedo decir que ha sido un enorme placer compartir todas las dudas, temores y risas con ellos. Les quería dedicar con todo mi amor esta entrada porque sin ellos también nuestra experiencia habría sido diferente. Han sido grades amigos y compañeros. Ayer cuando nos despedíamos no pude evitar ponerme a llorar, echaré mucho de menos sus conversaciones y ver a sus hijas todos los días. Aunque hemos prometido que los niños se veas después de fallas y es que no nos queremos perder ni un segundo de las vidas de Lu, Doan, Llum y de sus fantásticos papas,
Llum ha aprendido de su mama las pedorretas y hacer que su papa Max pase las noches en vela preocupado por sus mocos o sus diarreas. Llum es pura luz como su nombre dice. Lu es mi  niña del niña ojuelo, derrocha pura simpatía y ha sido la primera en seguir con la mirada a sus padres y ha sacado de su papas la inmensa paz que transmiten Rosa y Vicent. Terremoto Doan es para comermersela cuando saca su lengua y nos da kisses a todos, es la más mayor del grupo con 1 año y dos meses, aunque en un tiempo apenas se notará la diferencia. Doan a enseñado a Marco a liarlas pardas y tirar todo lo que cae en su mano. A su mama Pilar le ha cambiado la cara desde que la tiene en brazos y como todos tenemos la expresión de eterna felicidad.
Estos días que nos quedan por Hanoi les echaremos de menos y a sus tesoros vietnamitas esperamos verlas muy pronto!! También les deseamos que el reencuentro con sus familias haya sido estupendo!
Esta mañana hemos ido con Marco a ver el mercado de Dong Xuan, lo más parecido a un todo a 100 gigante y esta tarde hemos aprovechado para ver la antigua prisión de Hoa Lo, conocida por los prisioneros de guerra estadounidenses como “Hanoi Hilton”. Entre sus prisioneros se encontraba el candidato a las elecciones John McCain y hemos podido ver hasta el uniforme que llevaba de piloto cuando fue capturado. Esta prisión fue construida por los franceses cuando colonizaron el país y hemos visto el horror al que sometieron a las máss de 200 mujeres guerrilleras que luchaban por la independencia de su país. La verdad que se te encoge el corazón cuando ves que hoy en día no hemos aprendido nada y seguimos cometiendo las mismas atrocidades.
Ahora nuestro Marco se acaba de bañar con su padre y está tomando el biberón! Mañana nos espera un día grande! Nos vamos de excursión a Tam Loc. Un beso y tenemos muchas ganas de veros y sobre todo de que conozcáis a Marco! Ya queda menos!
Bona nit!




4 comentarios:

  1. Qué días tan maravillosos estáis compartiendo con nosotros. Os tengo todo el día en mente. Es un lujo entrar en el blog y veros.
    Disfrutad del tiempo que os queda.
    No sé si vosotros también lo habéis notado pero Marco no es el mismo bebé que encontrásteis cuando llegásteis a Vietnam.
    Un abrazo de una que espera impaciente vivir esos momentos.

    ResponderEliminar
  2. Hola familia, que bonito poder leer todo lo que estais viviendo. Marco cada día está más bonito, y se le nota en las ultimas fotos que habeis hecho que está más tranquilo. Ya nota todo vuestro amor!! que ganas de veros!!

    ResponderEliminar
  3. Tenéis un hijo precioso!
    Me alegro mucho, me he emocionado leyendo el blog y viendo las fotos. Un beso muy fuerte, espero que nos veamos pronto!!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!!! un monton de gracias por todo lo que nos decis!!!! tenemos muchas ganas de veros y ya sabeis Naira y Benja habra que celebrarse al puro estilo Cervantes y esta vez con bounty!!! Muchos besos y nos vemos pronto!!!

    Mayca y Pablo muchas gracias por el apoyo a traves del blog, espero que te este sirviendo el nuestro para notar mas cerca a tu hijo. Yo leia a otros papas y me ayudaba muchisimo en esta dura espera!!! un besazo y hasta pronto compa;era de adopcion!

    Besos a todos!

    ResponderEliminar