martes, 22 de febrero de 2011

POR PRIMERA VEZ SENTIMOS QUE MARCO ES MUY FELIZ CON NOSOTROS

Quería compartir con vosotros este momento, por primera vez hemos sentido que Marco está muy feliz. Todo lleva su tiempo y la adaptación es un proceso para el que  veníamos preparados. Es el momento en el que empezamos a formar una familia y está  claro que nosotros llegábamos con toda la ilusión de que Marco fuera nuestro hijo y no es para menos tras casi 4 años de proceso, que se dice pronto, aún me entran escalofríos al pensar de donde he sacado la fuerza para llevar todos estos años. Aprendí a soñar con él en silencio y a no molestar a los demás con la espera. Aún recuerdo cuando en  mi cabeza se forjaba la idea de  la adopción  hasta el día que fui  al registro sin que nadie lo supiera a iniciar este maravilloso camino de la adopción. Mi familia y mis amigos más cercanos sabían desde hace muchos años que algún lucharía por él. Al año y medio cuando mi expediente estaba en Etiopia conocí  a Pepe y empecé a compartir con él este proyecto. Al poco tiempo las autoridades etíopes me prohibieron adoptar allí por monoparental . Mi sueño sufría un retraso de casi un año y medio y  aún me quedaba un año más de lista de espera.  Por fin el 1 de mayo de 2010 recibí una de las llamada más emocionantes de mi vida y empezaba el camino a Vietnam!! Aún recuerdo como lloraba de emoción en esos momentos! Mi hijo estaba más cerca quedaba un largo camino por recorrer pero estaba segura que pronto podríamos venir a por él.  Finalmente la asignación de nuestro tesoro llegó  el 29 de octubre. Ahí mi entorno empezó a ponerse nervioso a llevar casi peor que yo la espera mientras que yo me sentía inmensamente feliz y me inundaba un sentimiento de intensa paz, por fin tenía a mi hijo. Este camino lo he compartido con mi compañero de aventuras.  Pepe es una persona maravillosa que se ha lanzado al mundo de la paternidad de mi mano y aunque a él le hubiera gustado vivir todo el proceso conmigo, la suerte nos cruzó en este momento.  El otro día me dijo que le gustaría vivirlo de nuevo y no perderse ni un momento de la eterna felicidad que es ser padres adoptivos. La palabra adopción para nosotros significa muchísimo, es la manera de ser padres más bonita y maravillosa que conocemos y estamos muy orgullosos de ser los padres de Marco Hoang.
Como os decía al principio, Marco está feliz. Por primera vez ha estado todo el día tranquilo, sin esos nervios o inseguridades que le atacaban desde el primer día. Responde a su nombre y nos mira con una cara de inmensa felicidad y no ha parado de regalarnos sus risas. Esta tarde lo hemos comentado con los papas de Lu y ellos también han sentido este flechazo que nuestros hijos han tenido con nosotros. Gracias Marco por brindarnos estos momentos contigo. Tus padres estarán siempre cerca para cuidarte, educarte, besarte e intentar que seas una persona feliz.
Estos  días en Hanoi son muy intensos y desde hace unas semanas sabemos lo que es sufrir como padres. Marco ha estado malito, nada grave, una infección de ojos y también una erupción por toda la cara. Lo hemos llevado al médico 2 veces y parece que reacciona al tratamiento. Sabemos que no pasa nada y el está bien pero durante unos días no he podido quitarme la cara de preocupación y las lagrimas me saltaban en cada momento. Gracias que hemos estado Pepe y yo juntos y  a la cantidad de amigos padres adoptivos también nos animaban diciéndome que Marco iba mejor y que todo pasaría. Hoy está mejor y por fin notamos que es feliz. Hoy es un día para celebrarlo por todo lo alto!!!
El mejor regalo que la vida nos podía haber dado.




9 comentarios:

  1. familia¡¡¡¡ que niño tan guapo¡¡¡¡ es precioso¡
    Me alegro mucho por vosotros y sobre todo por él, porque va a tener unos padres maravillosos.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Nena no te había visto tan guapa en toda mi vida. Marco está bien, no, está súper bien, porque es imposible ser más feliz, y tendrá en su vida erupciones, toses, mocos, crecerá y se caerá con la bici, luego vendrán los amores imposibles, y hará deportes de riesgos y tendrá moto... jeje pero seguirá siendo el niño con los ojos más bonitos del mundo, el más feliz, y os tendrá al lado para verlo; y nosotros, giraremos alderedor vuestro y al miraros, nos haréis felices también. Sois la familia "sol" Disfrutad!!!
    Alvaro me insiste, diles que tengo muchas ganas de verlos y coger al chiquitín.. pues eso! Mil besos. Es un gusto abrir el blog y veros!!Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Neniiiiiiiii, me alegro que Marco esté tranquilo ya y seguro!!! ale disfrutad de él estos días que en cuanto vengais nos lo comemos!!
    oye Bego estás muy flaki comeeeeeeeeeeeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepe, Bego y Marco lo primero deciros que ayer fue genial poder veros y hablar con vosotros no sabeis las ganas que tenía y lo feliz que me pongo cuando os veo. Bego la verdad es que es un placer leer tu blog y poder revivir de nuevo la adopción a través vuestro. Yo no soy madre biologica pero si adoptiva y he de decir que fue, es, ha sido y será la experiencia más maravillosa que he vivido nunca y ahora gracias a vosotros Carmen y yo la estamos viviendo juntas. Todas la noches hablamos de vosotros y me hace que le cuente cosas y experiencias de las que vivimos en China cuando fuimos a recogerla, y parece mentira pero con el paso de los años( ya casi 11) se siguen viviendo con la misma ilusión y emoción. Pepe cuando te veo con Marco no me puedo creer que mi hermano pequeño ya sea papi y que esté viviendo esos momentos tan maravillosos ,ya te dije en tu momento "miedo" que iba a ser lo más bonito del mundo y que deberías sentite orgulloso de haber encontardo a una mujer tan maravillosa como Bego y que hayais podido compartir juntos esos momentos únicos e inolvidables. Mientras escribo esto no paro de llorar pero os puedo asegurar qe es de felicidad, de ver como con tan poco se puede ser tan feliz. Os deseo todo lo mejor del mundo y aunque estamos locos por abrazaros disfrutar de todo lo que estais viviendo allí, os aseguro que no lo olvidareis jamás. Un beso super fuerte de carmen y Ana

    ResponderEliminar
  5. Jolines Bego cada vez que abro tu blog me emociono un montón. Es normal q te preocupes cndo está malito pero los niños son muy fuertes. Me imagino que ya te habrás dado cuenta. Coincido: estás guápísima. Besitos a los tres.

    ResponderEliminar
  6. Que felices nos haceis cuando leemos vuestras noticias la de hoy ha sido maravillosa bego eres una persona estupenda con cuanto cariño y cuanto amor nos cuentas todas estas vivencias que nunca podreis y podemos olvidar.
    hoy como decis es un dia maravilloso cuando MARCO OS SONRIE y sonrie y se da cuenta que os adora y pensara valla padres que tengo la suerte de tener ´Pepe sigue como tu ers un buen hijo un super buen hermano y un gran compañero para BEGO Y NO DIGAMOS UN SUPER PAPA PARA MARCO.
    Besazos os queremos .

    ResponderEliminar
  7. Mi mas sincera ENHORABUENA a los tres. Bego, no te conozco de nada pero me ha encantado descubrir tu blog y ver tu sonrisa. Nosotros acabamos de volver de Vietnam, a finales de diciembre, con nuestro pequeño y estamos felices, y gracias a tu blog estoy reviviendo esos momentos que vivimos y que estáis viviendo ahora vosotros.Tienes una sonrisa mágica, no la pierdas nunca. Te deseo, os deseamos, todo lo mejor a los tres. Marco es precioso !!! y que sigan siempre volando las libélulas a vuestro alrededor !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola familia!!!

    Acabo de llegar a vuestro blog y estoy encantada lleyendo todas vuestras entradas...teneís un niño precioso!!!!

    Por lo que leo tu siempre has querido adoptar y aunque te embarcaste en este camino sola ya veo que ahora sois dos los que compartis la inmensa felicidad de ser padres!!

    MI caso es parecido, en mi caso también he tneido siempre clara la idea de la adopción...el 1 de mayo del 2010 me case con mi pareja desde hace 9 años y el 28 de junio comenzamos oficialmente estemaravillos camino...en nuestro caso no tendremos que recorrer miles de km, ya que seguramente nuestro hijo nazca en nuestra comunidad (por cierto, yo también soy de Valencia).

    Me encanta todo lo que cuentas, mi viaje de novios fue a Vietnam y recorrer de nuevo las calles del caotico Hanoi revive en mi ese maravilloso viaje...

    Ojala dentro de no muchos años podamos comenzar nosotros también el camino hacia nuestra querida Asia (ya sea Vietnam o China).

    Muchas felicidades otravez, disfrutar de los últimos días en el país de vuestro precioso hijo...y no dejeis de contarnos.

    Besotes gordos, bona nit!
    Ester

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos!!!! Nos encantan vuestras entradas, sobre todo las de mi sobrina Carmen que esta volviendo a compartir con su mama lo maravilloso que es la adopcion y lo que luchamos por nuestros hijos!!!! Me emociona leerte Carmen y tambien a tu mama que es como si yo misma lo estuviera viviendo! No nos conociamos aun cuando llegaste y te aseguro que ma habria gustado estar en la estacion y correr a darte la bienvenida!!! Os queremos mucho!!!

    Roci, Paula, Gema, Mara nos preocupamos por la infeccion pero el nene ya esta mejor, muchas gracias por los animos y como dice Roci esto no ha hecho mas que empezar luego nos preocuparemos por la batalla de piedras con los vecinos como haciamos nosotras!! Que buenos momentos poder volver a vivir esto pero desde el otro lado!

    Esther e Itaxo aunque aun no os conozco muchas gracias por lo que escribis, estare pendiente de que Esther tenga a su bebe en brazos y Itaxso sin conocernos tenia en mente vuestro viaje en diciembre sobre todo por la huelga de controladores etc.. Me alegro muchisimo de que llegarais bien y esteis felices con vuestros hijos. A mi me ayudaba leer en los blogs esta experiencia y creo que ahora que la he vivido seguire estando pendiente de la cantidad de madres y padres que aun estan esperando su GRAN MOMENTO!!! mil besos

    ResponderEliminar