sábado, 5 de febrero de 2011

primeras impresiones en vietnam

Happy New Year!!!!
(Bego) Es lo primero que nos dijeron al llegar a  Vietnam!!!  Sonreímos ya que habíamos olvidado que estamos celebrando   la fecha más importante para los vietnamitas. La fiesta del TET es cuando las familias se reúnen con la esperanza de tener buena suerte todo el año y cuando los espiritus de los antepasados son bienvenidos de regreso al hogar. Los acontecimientos del día de Año nuevo son importantísimos, pues se cree que afectan al curso de la vida en el año que empieza y nosotros estamos convencidos de ello! Que mejor época para venir a por nuestro hijo! Empieza una nueva vida a tres bandas y estamos muy felices! Recordamos al llegar que toda la familia y los amigos nos han dado todo su cariño y que contamos con grandes personas con las que seguiremos disfrutando de nuestra vida con Marco Hoang. Nos habéis hecho sentirnos muy afortunados por tener una famila y unos amigos que nos han dado durante esta larga y dura espera tanto amor. Nos lo hemos traido a Vietnam para dárselo de vuestra parte a nuestro hijo!  Mil gracias por todo!!
Primeras impresiones en Vietnam
(Bego) Sin pegar ojo en el avión y con los nervios que no nos dejaban ni un rato llegamos a Hanoi!  Y allí el sueño se apoderó de mi, me iba durmiendo por todos los rincones y mientras en España eran las 12 del mediodía nosotros seguíamos deambulando y durmiéndonos por los rincones. Hasta encontrar el Highland coffe y allí nos quedamos dos horas roncando en los grandes sofás, se trataba de un bar chic pero los camareros solo se reian cuando veian que nos turnábamos para echar una cabezada. Poco a poco nos adentrábamos en el barrio viejo con sus callejuelas, puestos ambulantes, vendedores de globos y mil templos! En todos entramos a dar gracias por ser tan afortunados. Mientras ellos quemaban el dinero en los templos y lo decimos literalmente, nosotros quemábamos las horas para llegar al tren nocturno en el que poder dormir!! Y que se lo digan a Pepe que cayó nada mas entrar al tren. Por fin teníamos 8 horas por delante! Pero ni con esas pequé ojo!! Mi mente, mis sueños y mis pensamientos están  en Marco Hoang, como lo educaremos, como le transmitiremos que el país que lo ha visto nacer es maravilloso! Ahora nos faltan las horas para poder conocer algo más sobre sus gentes y sus culturas que ya forman parte de nuestra vida.
Llegamos a Lao Cai a las 5 de la mañana y tras coger un autobús por fin nos encontramos en Sapa, o eso dicen, ya que la niebla no deja ni que nos veamos. A la búsqueda del último hostel cutre antes de ser padres, luego con el niño no podemos ser tan punkis! Así que decidí despedirnos de nuestros viajes aventureros reservando una habitación que si la veis salís corriendo! Con humedades, sin calefacción, con una puerta que le falta un metro para cerrar y el baño, púes asiático!! Inodoro y ducha todo junto, imaginad las posibilidades que ofrece!!! Aunque nosotros de momento llevamos sin tocar el agua desde la noche del 3 de febrero!! Vamos ni la ropa interior!! Y con mi pelo puedo hacer una tortilla de patata!! Buscábamos algún radiador, jaja eso lo dejamos para europa! Aquí dormiremos como podamos pero muy felices!
El dia comenzó a las 5 de la mañana, bueno comenzamos nosotros, ya que ni en el albergue nos abrieron la puerta. En todo Sapa encontramos un bar donde esperamos hasta que el pueblo cambio de repente, se llenó de color,  la gente de las etnias de las montañas bajaron al famoso mercado de los sábados. Alucinante ver los trajes típicos de las mujeres dzao que guardan su largo pelo en un turbante rojo o de los hmnog negros que mascan todo el día largas cañas de azúcar. Como no nos gusta contratar excursiones decidimos ir en busca del pueblo más cercano andando y acabamos en Cat cat un pueblo del valle precioso con una cascada de agua y millones de campos de arroz.  Y como estamos en Vietnam y no hay moto sin dos ni tres!! Sucumbimos a un viaje de 3 kilometros de subida a Sapa los 3 en la moto!!! Que 3 dolares más amortizados!!!
Después de un rato y ya aclimatados decidimos llevar la moto nosotros! Y esta tarde con nuestra moto nos hemos ido a Ta Phin, aldea donde viven las familias dzao que fundamentalmente se dedican al cultivo de arroz y maíz. Eso si, a Pepe le ha faltado saltarse el pueblo huyendo de las mujeres artesanas que nos perseguían para vender algo de artesanía local. Hemos paseado por los campos de arroz donde miles de niños jugaban, los bufalos campaban a sus anchas y los cerdos vientamitas retozaban en el barro.
Ahora os escribimos desde un bar de Sapa intentando coger algo de calor! Y disfrutando de una Larue bien fría!! Os queremos!!

10 comentarios:

  1. Cuanto nos hemos alegrado con vuestras noticias, estamos super contentos de encontraros tan felices. En pocos dias como estais conociendo el pais de vuestro pequeño, por lo que nos contais os esta gustando mucho, sabemos todos los tempplos que visitais y los lugares tan bonitos que estais conociendo.
    Por aqui no hay mucho que contaros, hoy hemos venido de la presentacion de la falla, lo hemos pasado muy bien, las xiquitas maria y carmen y la pequña alejandra han estado super graciosas. Y por aqui como dice la cancion la vida sigue igual, os hechamos mucho de menos¡¡¡¡ Os queremos hasta el infinito y mucho mas¡¡¡¡Con unas ganas locas de ver al nene y a esta nueva familia tan feliz.
    Espero Begoña que de verdad puedas decirle a vuestro hijo lo mucho que lo queremos y con cuanta ilusion lo esperamos, todos los dias hablamos de el. Cuidaros mucho, desde aqui saber lo mucho que os queremos todos, familia y amigos. Muchos besos¡¡¡
    Sentimos mucho no poder mandaros xanclas y ropa fresquita pero nos alegramos que no paseis frio, pues con esa temperatura todo se disfruta mas.
    Se me olvidaba Begoña mañana lunes he quedado con tu madre para ver el piso, ya os contare.
    Muchos besos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Bego ya veo que aunque cansados estais visitando el país de Marco. Seguro que dentro de unos años el pitufo os lo agradece.
    Muchos besos.
    P.D. me encanta leer vuestras entradas. Es muy emocionante.

    ResponderEliminar
  3. Es maravilloso leeros! Qué color tan chulo tiene todo lo que contáis! Con ese tinte de amor de padres..
    Nos acordamos mucho de vosotros y os envíamos un montón de energía, que veo que no necesitáis!
    Os queremos! Qué ganas de ver a Marco!
    Besosbesosbesosbesosbesosssssss

    ResponderEliminar
  4. Begoooooooooo!!!! Que bonito todo!!! Me encanta cuando escribes con tu toque de periodista!!! Dile a Marqui que ya tiene su sillita del coche, esta semana llamo a tu mami!! MUASSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. bego, en tu primer mensaje, agradeces a tu familia y a tus amigos por estar con vosotros. Yo, personalmente, te quería agradecer por el proyecto que has emprendido hace más de 3 años y agradcer a pepe tambien de haberse unido a este proyecto tan bonito. Los dos, nos dais una lección de humanidad y de voluntad que hoy en día no se ve mucho. Marco Hoang está muy afortunado y yo tambien de contar con vosotros como amigos.
    Tomo mucho placer leiendo el blog. Veo que el tiempo en Sapa no ha cambiado mucho desde un mes!jajaja si todavía sigues en sapa y te quieres hacer un buen restaurante (max 4$), vete al restaurante Red Gecko en la calle principal, bajando en la cera de la derecha.
    Como prometido, te doy la dirección de un hostal cerca de Ninh Bin y Tam Coc, Hotel Chez Loan, Carretera de Tam Coc a Bich Dong Tél. (0084) 948 577 322. La dueña es muy simpatica, habla muy bien frances. Ahi, puedes alquiler bici y moto.
    Disfrutais de todo lo que podeis (esto, se que no es necesario deciroslo) del país de vuestro hijo.muchos besos. marie

    ResponderEliminar
  6. (carmenxu)ola tio y tia me ha encantado leer todas las cosas que habeis puesto,me ha hecho mucha ilusion que escribierais.Como ha cicho la yaya creo que lo hicimos muy bn(aunque yo no estaba nerviosa,estaba lo siguiente)Estoy deseando podre veros con mis ojos,escucharos y abrazaros no sabeis como se nota que tú y pepo no esta en casa(con las tonterias que hace)os echo un monton de menos.

    P.D.me ha dicho mi madre q vais ha recoger ha marco esta semana que alegria poder ver a mi nuevo primito.OS DIGO UNA COSA Q PARECE QUE VALLA A IR AL PASADO Y PODER VER COMO MI FAMILIA ME ABRAZABA DESPUES DE VERME Y YO LLORANDO OS QUIERO UN MOOOOOOOOOONNNNNNNNNTTTTTTTTTOOOOOOOOONNNNNNNNN.:)

    ResponderEliminar
  7. Como me alegro de tener noticias vuestras, es maravilloso saber que estáis fenomenal aunque un poco cansados, como es lógico.
    Sé por experiencia propia que estos momentos qué vais a vivir van a ser los más importantes seguramente de vuestra vida. El momento de ver a Marco va a ser inolvidable. Después de 11 años todavía no se me ha olvidado cuando yo ví a Carmen y la tuve en mis brazos, uff¡¡¡ todavía al pensarlo se me ponen los pelos de punta.
    La adopción es algo maravilloso, una larga espera pero una gran recompensa.
    Marco tiene mucha suerte de teneros como papis porque sé que lo vais a adorar. Y va a tener toda una familia y muchos amigos que ya lo quieren y desean que vengáis pronto para poder achucharlo.
    Muchos besos. Os queremos mucho¡¡¡¡¡ o como dice Carmen: Os queremos hasta el cielo y mucho más¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Disfrutar muchooooooo y miles de besos

    ResponderEliminar
  8. (Luis)Hola FAMILIA¡¡¡¡¡¡Ya erais nuestra familia pero ahora vais a formar la vuestra propia. De verdad que nervios, y no os quiero contar como estareis vosotros. Por aqui todo sigue igual, con una pequeña diferencia, nos teneis a todos enganchados a este blog entrando lo menos 5 vaces al dia¡¡¡¡¡¡¡(y no es un decir).jejeje. Bueno tan solo que sepais que sentimos un poco lo que vosotros sentiais antes, porque ahora somos nosotros los que esperamos con todas nuestras fuerzas a que volvais con ese niño tan querido, acaba de empezar la aventura y ya se hace largo¡¡¡¡Os examos de menos¡¡¡¡¡¡ Mil besos, unos pocos pa vosotros y los demas pa Marco.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! Qué ilusión me ha hecho enterarme que existe este blog!!! Yo también tengo muchas ganas de que llegue el momento en que Marco sea algo más que dos preciosas fotos y muchas ganas e ilusiones, y se convierta en un precioso sobrino que mimar!!! No sabeis lo feliz que nos haceis al hacernos partícipes de vuestro sueño!! Bego, gracias por ser tan especial como eres!! (bueno, es que teniendo un primo tan especial, no esperaba otra cosa!!! Vaaaaaaaaaale, Irene, tú tb eres muuuuuuuuuy especial, igual q tu Luisete!!!!)pero Bego, gracias a ti estamos volviendo a vivir la experiancia de querer a alguien mucho antes de conocerlo, de esperar verlo, de sentirlo de la familia aunque haya nacido a miles de kilómetros!!! Me encanta que formes parte de mi familia y que esa familia se amplíe una vez más!!! Como dice Luisete, seguiré atenta al blog para no perderme nada!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Bego y Pepe:
    Como amiga de los abuelos paternos, me he contagiado de su alegría y felicidad, con la llegada de un nuevo nieto a la ya gran familia.
    Estoy segura de que va a ser un niño muy feliz, ya que llega a un hogar lleno de amor, rodeado de abuelos, tios, primos y allegados que lo van a querer como se merece.
    Os deseo lo mejor para todos, besos a Marco Hoang.
    P.D. Pepe espero veros por Denia y que sea antes de que tu hijo coma canelones...
    Es más interesante leer vuestros comentarios que una novela.
    Féliz regreso.

    ResponderEliminar