jueves, 24 de febrero de 2011

MARCO SE VA DE CRUCERO

Acabamos de regresar de un crucero de dos días por Halong. Esta impresionante y misteriosa bahía es patrimonio de la humanidad y la forman más de 3.000 islas que surgen de las aguas esmeralda del golfo de Tonkin. Llovía cuando cogimos el bus que nos llevaba a Halong y nada más subir vimos las caras de 4 solteros que esperaban una noche de sexo y rock and roll. En su lugar estábamos Rosa, Vicent, Lu y nosotros. Empezamos a partirnos de la risa al ver sus caras de incredulidad y de espanto, estaban atrapados en un crucero con NIÑOS!. Y eso que aún faltaban por subir Pilar, Angeles, Doan, Max, Ana y Llum. En total 4 bebes para un crucero al puro estilo “vacaciones en el mar”. Y de nuevo comenzamos la barra libre de biberones , cambios de pañal a gogó, lloros, mocos. Aquellos estaban a punto de bajarse del bus y buscar la opción que más les pegaba: Karaoke y massage!
Finalmente y despúes de 3 horas y picos de autobús llegamos al puerto. Parecíamos sherpas; los carros, las garrafas de agua para los biberones, las cañas para los papas y mamas, maletas, etc. Nos mirábamos pensando dónde nos habíamos metido con los niños y además había que bajar miles de escaleras con los carros para coger la barquita que nos iba a llevar a nuestro barco, una espectacular réplica de los tradicionales barcos chinos. La bahía se mostraba misteriosa con la niebla y la llovizna y es imposible describir solo con palabras esta maravilla de la naturaleza.
Por la tarde fuimos a ver una de las cuevas que la lluvia y el viento forman en los islotes. Esta cueva es un homenaje a uno de los personajes más conocidos y venerados en Vietnam, Tran Hung Da, héroe nacional que derrotó en estas aguas al ejército chino tras mil años de dominación.
Cayó la noche y la paz y el silencio se apoderaron de la majestuosa bahía de Halong, mientras nosotros disfrutábamos con nuestros hijos del maravilloso paisaje.
En Vietnam siempre hay una leyenda para cada lugar especial y según cuentan esta bahía fue creada por la cola de un dragón que iba camino a la costa. Finalmente cuando se sumergió en el mar se inundó toda la zona y solo quedaron visibles las imponentes cumbres de los islotes.
Dormimos plácidamente y al amanecer aparecieron de nuevo ante nosotros una inmensidad de islotes de color verde intenso. Fuimos en barca a pasear por una de las playas de Halong y después en cubierta disfrutamos con Marco Hoang de las bellas vistas de esta impresionante bahía y de un precioso recorrido por los pueblos de pescadores.
Ha sido una experiencia preciosa viajar con nuestro pequeño tesoro y descubrir  una de las bellezas de su país de origen. Además Marco ha disfrutado muchísimo estos días con todos nosotros y con las otras tres preciosidades de Vietnam;  Doan, Llum y Lu. Nos ha resultado muy sencillo viajar con los niños y  ya estamos planeando con los amigos de aquí la próxima salida juntos a alguna casa rural esta vez en tierras valencianas.












6 comentarios:

  1. Un viaje espectacular y un buen recuerdo para Marco. Hija que bien te sienta la maternidad. Tengo muchas ganitas de veros.

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana al abrir el ordenador,me he encontrado con la grata sorpresa de veros denuevo a los tres, cuan felices sois y cuanta felicidad nos dais a todos nosotros. Me alegro infinitamente de veros asi con esas caras tan llenas de amor hacia vosotros y hacia vuestro hijo Marco.
    Begoña leyendo tus escritos parece que estemos alli parece que estems sumergidos en vuestro viaje-como asi lo es pero desde lejos- disfrutar de ese maravilloso pais junto con vuestros amigos e hijos y no os de apuros dar la lata alla donde vayais.
    Os esperamos con ansiedad tenemos muchas ganas de veros y abrazaros estamos impacientes pero nuestra espera sera recompensada cuando os tegamos más cerca. Pepe cuando la mama vea que he escrito se pondra ....pero seguro os leera y llorara como cuando os lee y os ve. Un beso muy fuerte y que disfruteis a tope en vuestra estancia en el pais de vuestro queridisimo Marco. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito todo!!! y que viaje!! me encanta todo- Disfrutad de vuestro viaje, que ya queda poquito, os dara pena acabar, pero cuando volvais va a ser tambien una experiencia muy bonita, seguir aqui con vuestra vida con el pequeño tesorete.
    Besetes!!!! espero poder conocer a Marco muy pronto! que ganas de apretujarlo!

    ResponderEliminar
  4. Pero que fotos mas chulas!!!Que guapos!!! Me encantan!!! Ya he visto al Pepe dando el bibe, QUE GUAY!!!!
    Besitos y nos vemos pronto, que ya no queda na para ver a Marki en vivo y en directo.
    MUASSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas fotos!!! la bahia de halong fue una de las cosas que mejor sabor de boca me dejo de Vietnam...es tan increible navegar por sus aguas en calma y estar rodeada de esa paz...desde luego me encantaría volver a disfrutar de ese momento.

    Se os ve muy bien con el peque, vuestra cara de felicidad es tremenda.

    Besotes, Ester.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!!! ya queda menos para vernos y sobre todo para que veais a Marco. Vir me muero por ver tu barriguita y la de Gladys! madre mia como reaccionaran David y Tonet con Marco.

    Esther sigo tu blog, me ha hecho mucha gracia que hayais entrado en el nuestro!! Soy una pareja formidable y he visto las fotos de vuestra luna de miel en Halong, impresionantes!!! Seguro que todos vuestros deseos se cumplen y quien sabe si algun dia tambien vengais a vietnam. De momento como lo teneis montado y poquet a poquet! Un besazo y hasta pronto!!

    ResponderEliminar