miércoles, 16 de febrero de 2011

PASEANDO POR HANOI



Nos alojamos en el barrio antiguo de Hanoi formado por más de 50 calles. Explorar este laberinto con Marco es toda una aventura de alto riesgo, no hay aceras y nos juntamos peatones, motos, coches, ricksaws,  vendedores ambulantes de fruta, verdura, flores y souvenirs. Las calles son estrechas y están colapsadas y cruzar la calzada es todo un arte. El truco es lanzarse sin miedo y Marco va muy protegido por su papa que lo lleva como su más preciado tesoro. El barrio antiguo es el corazón de Hanoi y aquí puedes encontrar de todo; trajes típicos, seda, pollos naranjas y negros, especias, ropa, muñecos gigantes. Cada calle tiene su especialidad, la de las ofrendas religiosas, los rojos candeleros, la ropa de niños, la calle de la seda y así un sinfín de profesiones. Explorar el laberinto de calles es fascinate: algunas se ensanchan mientras que otras se estrechan en una maraña de callejones. Nuestra calle es Pho Ma may y al atardecer se llena de puestos de comida que atraen a cientos de personas. Es todo un espectáculo pasear por Hanoi.
A Marco es una de las cosas que más le gusta, alucina con las luces, la gente, los pitidos, los olores. Todo es un mundo de sentidos para él que hasta hace poco vivía en las tranquilas montañas de Lang son. Es impresionante la de veces que nos paran los vietnamitas para decirle cosas bonitas, juegan con él, le sonríen y no paran de decirte que le demos comida y lo abriguemos.  La gente de aquí es muy amable con los niños y es un espectáculo cuando salimos del hotel. Ayer nos fuimos los 8 amigos a comer con los 4 niños, no hace falta que os diga que cuando nos ven entrar a un bar nos miran con horror y empieza el show; unos le cambian el pañal, el otro llora, la hora de los biberones, la siesta… Vamos todo un circo y al final nos ponen lo más alejados posible del resto de comensales que nos sonríen con cara de espantados. Ayer fuimos a Hoa Sua un restaurante regentado por niños huérfanos y que  destinan los beneficios a programas de educación para otros niños en esta situación. Sobra deciros que se volvieron locos con nuestros hijos.
Marco ya tiene su pasaporte vietnamita!! Imaginaros en inmigración a 22 padres con los 11 hijos, somos una feria ambulante! Hoy hemos ido a la embajada española para solicitar el visado de los nanos  y hasta el embajador español ha salido a saludarnos!!.
Cualquier trámite que hacemos aquí es emocionante!! Y nos acerca al camino de regreso a casa. Aunque tenemos muchas ganas de veros estos días nos sirven para conocernos más y disfrutar de Marco las 24 horas! El demanda muchísimo nuestros mimos y nuestros brazos! Es un niño muy activo, despierto, le encanta jugar y que le hagan cosquillas! Es un amor aunque seguimos pasando malas noches y su padre y yo montamos guardia en su cuna para que no le falte de nada. Nuestro pequeño tesoro solo quiere los brazos de papa y mama!! Y a nosotros se nos cae la baba!!!
Ahora mi pequeño terremoto está durmiendo plácidamente, a ver cúanto aguanta!!! Buenas noches que aquí no hay tiempo que perder !!! Besazos desde el barrio antiguo de Hanoi!






13 comentarios:

  1. Papas!!Marco es monissssssiiiiiiiiiimoooooooo, la verdad que las dos únicas fotos que teníais antes de viajar a Vietnam no le hacían justicia.

    ResponderEliminar
  2. Begooooo!!! Marco es un angelito, es guapísssimooo!! Y qué ganas tenemos de teneros por aquí ya. Un millón de gracias por vuestra generosidad y por compartir todos estos momentos a través del blog.
    Un besazo enorme!!!
    Saludos,
    Toni

    ResponderEliminar
  3. Este niño cada vez es más guapo!! Tiene razón Paula!! Y que mofletes! ufff tengo mono de fotos y de saber de vosotros!! jajaja y eso que no nos podemos quejar... dais cumplida información!! jj Ala más besos (dale alguno de mi parte a Marco, anda..) Precioso precioso. Es todo precioso!!!

    ResponderEliminar
  4. Ah! Muy importante!! Ojito como sonrie cuando duerme!!! Que felicidad!! Tengo muchas ganas de abrazaros.. muas

    ResponderEliminar
  5. Chicos, Maro no puede ser más precioso. Es guapo, guapo, guapo a rabiar. Claro.... ha salido a la germanor, jejeje.
    Mil besos. Qué ganas de veros!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando hemos abierto el bloc nos hemos llevado una alegria indescriptible sobre todo cuando hemos visto las fotos que habeis puesto,es una maravilla ver a ese niño durmiendo y con esa cara de felicidad que tiene, nos preguntamos que estara pasando por su mente, si pudieramos leer sus pensamientos seguro que estara pensando que suerte he tenido con estos PAPAS. Pero creo que el ha tenido suerte, pero vosotros creemos que mucho más, el tiempo ya os lo dirá. Ahora queremos centrarnos con las fotos y comentaros que habeis puesto el día de hoy. La cara de felicidad del Padre esta a la vista(la de la madre nos la imaginamos),Marco tiene una cara angelical y tiene algo que atrae, sobre todo cuando los abuelos lo miramos y encima lo comentamos a la abuela se la caen las lagrimas al veros tan felices. Y al abuelo tambien, estamos esperandoos impacientemente," hablar con las autoridades competentes" para que aceleren los tramites. No queremos extendernos más, disfrutar los tres juntos estos días que seguro seran imborrables. Un Besazo para los tres.

    ResponderEliminar
  7. Hola a los dos!!! Que preciosidad!!! Vaya experiencia chula que estáis viviendo.Estamos deseando que llegueis pronto a los madriles para veros. Os paso el blog de la carola y jaime porque estos siguen su periplo por tierras sudamericanas, vaya 2 unos en Asia y otros por América. Vaya familia inquieta, ja,ja!!! viajedejaimeycarol.blogspot.com Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola a los tres. Qué guapo está Marco. Y seguro que vosotros estais muy felices.
    Los papis de Tonet y mi el terremoto tenemos muchas ganas de veros.
    Besitos a los tres

    ResponderEliminar
  9. Que bonito veros tan bien!! me encanta la primera foto de Marco que paz!!! es que trasmite una paz...Bueno me ha gustado mucho tu relato de vuestros dias ahora con el niño, aunque pobrets algunos dias ireis medio zombis. Que me alegro un monton y espero veros muy pronto en cuanto llegueis a Valencia y os pillemos con tranquilidad despues de muchisimas visitas que tengais.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. PERO QUE COSITA MAS GUAPA !!!,NOS ENCANTA MARCO,CUANDO VENIS YAAAA???.BESAZOS FUERTES.

    ResponderEliminar
  11. que lindo todo lo que contáis
    ENHORABUENA por ese pequeño y MILLONES DE GRACIAS por compartir el viaje de vuestras vidas con nosotros.
    Un beso enorme para Marco

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos!!!! jijiji guapo!!!! lo que soy es un bichooooo!!!! me encanta todo lo que nos contais!!! prima a ver si me meto en el blog de carol y veo sus aventuras por Argentina!!! Roci, este nos la va a liar en los pedrones, vuelve la guerra como cuando eramos pequenas!!! Paulita y gema os acabo de agregar en el skype que hoy es domingo y es tarde de conexiones!!! marco 2.0. Yo creo que las fallas las va a aguantar mejor que nosotros que solo le gusta la calle y el jaleo!!! un besazo muy grande y como dicen Pepe y mary (sus abuelos) hemos tenido muchisimaaaaaaa suerte con el!!! le queriamos antes de conocerlo pero los sentimientos de ahora no podemos expresarlos solo con palabras!!! muchos besos a todos los que os interesais por el dia a dia de esta familia en Hanoi!!

    ResponderEliminar
  13. A pesar de lo poco que conozco a los papas de Marco, sé que no le va faltar de nada en esta vida, sobre todo cariño, que es lo mas importante, me alegro un montonazo, y os deseo todad la felicidad del mundo a los tres.
    Disfrutarlo mucho, que crecen enseguida.

    Un abrazote !!

    ResponderEliminar