domingo, 20 de febrero de 2011

Descubriendo el arte de Hanoi

Esta mañana estábamos en el templo de la literatura con Max, Ana, Llum, Vicent, Rosa y Lu y nos hemos dado cuenta que nos quedan apenas 10 días en Vietnam. Nuestras caras han sido de inmensa tristeza. Todos sabemos que este tiempo de oro con nuestros hijos tiene un final y aunque sabemos que la familia y amigos estáis deseando conocer a Marco y que la espera es muy dura, para nosotros es un tiempo mágico que queremos atrapar y no dejarlo escapar. Es impresionante ver cómo se despierta y te mira con esos ojitos pidiendo tus brazos. Ese momento es increíble y aprovecho para traerlo a la cama con nosotros, ahí empiezan sus primeros juegos del día mientras uno de los dos aprovecha para seguir durmiendo con los “papapapa” o “gugugu” de Marco. Después toca el biberón y la primera siesta matutina de casi 2 horas que aprovechamos para conectarnos a ver qué pasa en el mundo más allá de Marco. Que por cierto el mundo anda bastante revuelto mientras nosotros disfrutamos de la cultura vietnamita. Hemos visitado el  templo de la literatura, un remanso de paz en la caótica Hanoi. Estar con él allí es todo un espectáculo, la gente nos rodea para poder cogerlo en brazos y nos paran para darle besos . Aquí nos paran de preguntarnos si es de Vietnam ( y claro Pepe dice que no lo detectan por ser clavito a su padre)  cuando respondemos que sí que él es vientamita se vuelven locos de emoción, le cantan y le hacen reír y eso que nuestro Marco no es de risa fácil, solo con los conocidos pero la paciencia de los vietnamitas es sublime, hasta que no lo consiguen no podemos seguir nuestro camino. Por primera vez  Marco ha ido a un teatro de marionetas de agua, todo un espectáculo ver como las marionetas se mueven dentro del agua al son de la música, mientras quienes las dirigen están detrás del telón con el agua hasta la cintura. Es un espectáculo precioso que Marco ha celebrado como siempre; saltando y saltando.  Al salir hemos dado un paseo por el emblemático lago Hoan Kiem, el epicentro del antiguo Hanoi. Es una extensión de agua con dos templos a los que accedes a través de su conocido puente rojo. Según cuenta la leyenda El emperador  Le Loi venció a los chinos que habían ocupado Vietnam durante mil años con una espada mágica y un día después de esta batalla una tortuga dorada apareció nadando en el lago y desde este momento las tortugas son el símbolo del poder de Vietnam. Hoy hemos experimentado que para los vietnamitas es toda una suerte ver aún una de estas tortugas.  Ibamos paseando tranquilamente cuando cientos de personas se han asomado a la orilla, las motos subían por la acera y la gente salía de los coches corriendo para ver una de ellas. Hemos sido afortunados y hemos visto una de las famosas tortugas que muy rara vez se ven en las aguas del lago. Hemos tenido que coger a Marco ya que la multitud se agolpada desfavorida en la orilla del Hoan Kiem.
Marco también ha ido de museos, está vez el de Historia. Hacia frio en Hanoi y había que buscar alternativas y nos hemos dejado amodorrar  con la prehistoria y el paleolítico hasta que nuestro tesoro ha hecho uno de sus pasteles dignos de tener una vitrina en el museo histórico.
Estas noches estamos saliendo a cenar al puro estilo vietnamita, nos sentamos en taburetes que, no levantan 20 centímetros del suelo, en plena calle a comer  ternera, sopa pho, rollitos y otras delicias vietnamitas. Aquí toda la vida se hace en la calle y es muy común por la noche que mucha gente salga a cenar o a dar un paseo en pijama, alucinante!!
Voy a ir poniéndome el pijama que esta noche me toca guardia!!! Muchos besos y os queremos!!!
PD. Unos padres primerizos que están desando que conozcáis a Marco, con el sentimiento de querer disfrutar los días en Hanoi !!



7 comentarios:

  1. Entendemos vuestra actitud y comporendemos que querais estar disfrutando de vuestro hijo ( que por cierto es un pastelote), pero entender que nosotros TODOS tenemos muchas ganas de veros y verle en persona.Por las fotos que enviais -que por cierto no son muchas-vemos que sois los tres las personas mas felices de la tierra, disfrutgar a tope de esos momentos que quiza ya no los volvereis a repetir juntos. Una queja os queremos decir, no podeis conectaros mas a menudo? nos teneis más secos que el Turia, espabilar y estos dias que os quedan conectaros con más asiduidad, pues estamos impacientes por veros y tenr vuestras siempre agradables noticias. Hoy cumple la abuela CA>RMEN nada más y nada menos que 65 años. Tener el detalle de conectaros y felicitarla, pues esta todo el día conectandose en la Libelulas... pero no tiene suerte siempre estan volando.
    Hijos y nietp ya quedan pocos dias para veros pero estamos muy contentos de veros tan felices, vuestras hermanas y sobrinos estan locos por teneros ya por aqui, hayer comimos todos juntos celebrando m mi cumpleaños, imaginarosn que conversac ión tuvimos en la comida y la sobre mesa. Begola, Marco, Pedpe, Marco Pepe y Begoña. toda la tarde con l amisma conver4sación, Os queremos muchisimo y estamos locos por veros pronto por aqui. BESAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Bego me encanta leer y notar lo felices que sois. Es normal que querais estar los tres solitos pero... comprender que tenemos muchas ganas de veros.
    Disfrutad. Marco está guapísimo.
    Si necesitas algo, ya sabes q me puedes llamar.
    Besitos a los tres.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir con todos nosotros esta experiencia tan fantástica.
    Tenéis un hijo preciosísimo!!! enhorabuena!!!
    Disfrutad del momento.
    Un saludo, Rosa

    ResponderEliminar
  4. Prima Bego, enhorabuena!!!!. Es precioso .. Muchas felicidades FAMILIA. Vais a ser unos padres estupendos, nos reímos un montón con todo lo que decís, se os ve muy felices, y nos lo contagiáis. Ya os veremos por los Madriles, según me dijo mi hermana os gustaría pasaros por estas latitudes, no?. Pues nada fiesta de Bienvenida a la nueva family. BESOS, BESOS, MUCHOS Y MUY FUERTES Y AL PEQUE UN GRAN ACHUCHON. (Que seguro que no le gusta, como a todos...)

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conocer vuestro blog, y desde aquí, os deseo mucha felicidad con vuestro peque, que es precioso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pepe, Begoña, vemos las fotos todos los dias, pero estamos reñidos con la tecnologia, os escribimos cosas y no logramos que salgan para que las podais leer, espero lograrlo antes de que volváis con Marco, por cierto, que es un crio precioso, queremos que sepais que estamos muy contentos de vuestra felicidad y que esperamos vuestro regreso a casa, para poderos dar un besazo a los tres, hasta entonces, disfrutar de vuestra estancia en Vietnam, junto a Marco, un beso muy fuerte de Manolo, Mª angeles Angel y Manuel

    ResponderEliminar
  7. Sin comentarios...me encata el gorrito de las estrellas!!!Esta total!!Marco guerrillero!!Os echamos de menos.Mua

    ResponderEliminar