miércoles, 12 de enero de 2011

cuando vuelan las libelulas

En este camino de la adopción tan duro y tan lleno de alegrias y baches me he sentido muy acompañada por cientos de mujeres que escriben  sobre la aventura y desventura de este proceso y el camino de la espera que les acerca a sus hijos. Desde el 27 de octubre de 2007 estoy metida de lleno en él y siento y sufro este camino que un día me permitirá abrazar a  mi hijo. Por él escribo este blog, para que sepa lo deseado y querido que es mi hijo, no solo desde que inicié la adopción sino desde que soñaba con poder empezarla algún día.

Este camino está llegando a su fin, aunque en los últimos tiempos va más lento de lo previsto y hoy no he recibido buenas noticias. Esta mañana cuando he hablado con la ECAI me han comunicado que no viajaré a por mi pequeño hasta mediados de febrero. Casi 5 meses de retraso, lo que significa que mi hijo está institucionalizado en un orfanato más tiempo del debido. Desde el 29 de octubre puedo decir con orgullo que soy mama de un niño de 4 meses de la provincia de Lang son pero a estas alturas estoy aún esperando a poder abrazarlo, cuidarlo, educarlo y sobre todo darle todo el amor y cariño que tengo guardado tantos años para él. Como persona adulta tenemos que aprender a esperar, a ser pacientes pero no deja de parecerme injusto de cara a mi hijo, que ya tiene una familia que siga esperando a que nos den una fecha de viaje para poder empezar una nueva vida con las personas que lo quieren y que lo llevan queriendo muchos años, incluso antes de conocer su nombre.

Por él empiezo este blog y desde la distancia deseo que este hilo rojo que nos une se estreche hasta poder estar juntos. Hay un proverbio chino que dice que cuando vuelas las libelulas, buenas noticias están a punto de llegar. Espero poder abrazar a mi hijo lo antes posible. Besos a todos

1 comentario:

  1. Hola hijos y NIETO hemos visto las fotos y leido vuestros comentarios son muy buenos y la verdad nos hace estar mucho mas cerca de vosotros a pesar de la larga distancia ... por fin el papa ha sonreido porque esta un poco alteradillo por no teneros ya aqui ya sabes es callado y con su silencio lo dice todo, el otro dia presumia de nieto con su portatil enseñandolo a toda la familia se le ponian los ojos brillosos no es para menos que nieto mas bonito tenemos. Esta mañana me ha echo mucha gracia mi compañera Chelo y Toñi estan siguiendo todos los movimientos vuestros como si fuera el gran hermano dicen que se levantan y lo primero que hacen es conectarse no paran de decirme que es un bebe precioso y si no que se lo digan a sus abuelos. Hablando de vuestros comentarios es increible lo bien que los narrais nos haceis vivir todos vuestros pasos desvelos y felicidad. en estos momentos me ha llamado la madre de Pepe comentandome lo mismo. Nos ha dado mucha alegria ver la foto del pasaporte de MARCO. Se que estais muy bien pero ya estamos contando las horas y pocos dias que quedan para poder estar todos juntos y por fin comernos a besos a nuestro y gran querido NIETO . No os preocupeis si ahora no podeis dormir mucho luego las abuelas nos lo quedaremos ji ji ji.Pepe Bego la felicidad de vuestros rostros lo dice todo Marco es precioso unos abuelos orgullosos. Muchos muchos besos de toda la familia.Os queremos y mucho ¡que soñeis con los angelitos¡

    ResponderEliminar